El Tarot es un libro, escrito en jeroglíficos esotéricos.
Cada psíquico tiene su propio estilo de lectura. En una sesión inicialmente se hace una lectura general para ver el panorama de la situación o las energías que rodean a una persona. Luego se ven los detalles respondiendo las preguntas del consultante. Lo que digan las cartas estará relacionado con las preguntas, por lo cual mientras más específicas son las preguntas, más específicas serán las respuestas.
Los métodos de lectura son variados. Se pueden hacer preguntas que la respuesta sea sí o no. También se pueden hacer lecturas en base a los chakras, o centros energéticos de cada persona. Muchas personas preguntan sobre una mirada a una temporada específica. Se puede revisar lo que sucederá en el amor, en el lugar de trabajo, por los negocios, o por la solución de un problema específico. También es muy útil para preguntar sobre la salud y recomendaciones para complementar terapias o curaciones.
El Tarot es un espejo del alma y reflejará lo que está oculto en el reino espiritual que debemos conocer para poder elegir la mejor alternativa y mejorar nuestro futuro significativamente.